Personificación: Personificación es atribuir vida, acciones o cualidades propias del ser racional al irracional, o a las cosas inanimadas, incorpóreas o abstractas. Por otro lado, la personificación es representar en una persona, o representar en ella misma, una opinión, sistema etcétera.
Como recurso expresivo, la personificación, conocida como prosopopeya, es una figura literaria que es tratada como una especie de metáfora que consiste en atribuir cualidades propias del ser humano a un animal o cosas.
a personificación, también abarca a nociones abstractas, como por ejemplo: “fue abrazado por la muerte y lo arrastro” y, en ocasiones la cosa incorpórea o abstracta puede estar oculta hasta que se descifra el sentido del texto literario.
Ejemplos:
-Las estrellas nos sonreían desde la distancia.
-Las aguas de la fuente saltaban con alegría.
La anáfora: En el sentido de la retórica, es una figura literaria que consiste en la repetición de una palabra o conjunto de palabra al principio de un verso o una frase.
Es importante cuidar la forma en la que se utiliza este recurso, ya que puede resultar poco efectivo si se abusa de él o si se repiten las partes inadecuadas.
Ejemplos:
-El cuerpo catedral o lastre surco.
El cuerpo a plazo fijo el abrazable.
El cuerpo condenado se acabó.
-No voy a aceptar presiones.
no voy a ceder ante amenazas.
no voy a olvidar mis compromisos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Poema: El amor a los demas
El amo r a los demás -Brindar amor a nuestros semejantes, es escuchar una voz divina, es tener las manos llenas de dulzura y armonía. ...
-
¿Qué son las figuras literarias? L as figuras literarias son una serie de giros del lenguaje que se emplean para embellecer un disc...
-
El amo r a los demás -Brindar amor a nuestros semejantes, es escuchar una voz divina, es tener las manos llenas de dulzura y armonía. ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario